Publicado 27/11/2020 14:09

EEUU.- Tiffany convoca a sus accionistas el 30 de diciembre para aprobar su venta a LVMH

Dos mujeres pasan junto a la entrada de la tienda Tiffany de la calle José Ortega y Gasset, 10 de Madrid. Las ventas de compañía estadounidense de joyería retrocedieron un 45% entre febrero y abril, hasta 556 millones de dólares, ya que la empresa mantu
Dos mujeres pasan junto a la entrada de la tienda Tiffany de la calle José Ortega y Gasset, 10 de Madrid. Las ventas de compañía estadounidense de joyería retrocedieron un 45% entre febrero y abril, hasta 556 millones de dólares, ya que la empresa mantu - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

NUEVA YORK, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tiffany celebrará de manera telemática una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 30 de diciembre para someter a la consideración de los propietarios de la cadena de joyerías el nuevo acuerdo de venta alcanzado con el grupo francés Mot Hennessy Louis Vuitton (LVMH), que implica una rebaja del 2,6% en el precio pactado inicialmente, hasta unos 15.700 millones de dólares (13.402 millones de euros).

En noviembre de 2019, LVMH y Tiffany anunciaron un acuerdo por el que la compañía gala se haría con la propiedad de la cadena estadounidense de joyerías por 16.200 millones de dólares (13.590 millones de euros), pero el impacto de la crisis provocada por la pandemia llevó a la francesa a buscar una rebaja en el precio de 135 dólares por acción pactado originalmente y que el pasado mes de octubre, ante la posibilidad de acabar dirimiendo el caso en los tribunales, las empresas acordaron reducir a 131,50 dólares.

"Debido a preocupaciones de salud pública en torno a la Covid-19 y para priorizar la salud y el bienestar de sus empleados, accionistas y otros miembros de la comunidad, la compañía llevará a cabo la reunión especial en un formato de reunión virtual. No podrá asistir físicamente a la reunión", advirtió la empresa.

Tiffany obtuvo un beneficio neto de 119 millones de dólares (100 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que ocupa los meses de agosto a octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en China y a través de canales telemáticos.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Tiffany logró un beneficio neto de 86,3 millones de dólares (73 millones de euros), un 74,6% menos que el beneficio contabilizado un año antes.