Publicado 30/05/2020 11:49CET

EEUU.- En torno a medio centenar de detenidos durante las protestas y disturbios nocturnos en Mineápolis

EEUU.- En torno a medio centenar de detenidos durante las protestas y disturbios
EEUU.- En torno a medio centenar de detenidos durante las protestas y disturbios - Paul Kuroda

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 personas han sido arrestadas durante las protestas y disturbios de esta pasada noche en la ciudad de Mineápolis en respuesta a la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención policial, y la imputación por su asesinato a uno de los agentes implicados.

El comisario de Seguridad Pública del estado de Minesota, John Harrington, ha confirmado los arrestos e informado de la presencia de 2.500 agentes de Policía en la ciudad, a la espera de coordinarse con los efectivos de la Guardia Nacional enviados por la Casa Blanca.

"Esta es una de las fuerzas policiales civiles más grandes que el estado de Minnesota ha visto", ha explicado antes de alertar de que los recursos han sido insuficientes ante la magnitud de los incidentes.

"Reconocemos que no teníamos, incluso con los números de los que hablo, suficientes agentes y personal para cumplir con todas esas misiones de manera segura y exitosa", ha explicado.

Harrington ha confirmado que ha realizado una petición para aumentar sustancialmente el número de oficiales de la Guardia Nacional, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la cadena CNN.

En este sentido, el responsable de este cuerpo para el estado norteamericano, el general Jon Jensen, estima que este domingo podrían presentarse en la ciudad unos 1.700 efectivos.

También se ha informado de la detención de cerca de 200 personas en Houston, Texas, dentro de la misma ola de protestas, por bloquear una carretera. Al menos cuatro agentes resultaron heridos durante las detenciones, según ha explicado el Departamento de Policía en su cuenta de Twitter.