Publicado 15/03/2020 03:53

EEUU.- Un tribunal federal de EEUU bloquea los recortes en los cupones de alimentos aludiendo al coronavirus

EEUU.- Un tribunal federal de EEUU bloquea los recortes en los cupones de alimen
EEUU.- Un tribunal federal de EEUU bloquea los recortes en los cupones de alimen - Staff photographer

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal federal de Estados Unidos ha bloqueado este sábado los recortes que se han producido sobre los cupones de alimentos, que pertenecen al Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria del país (SNAP, por sus siglas en inglés), aludiendo a la crisis del coronavirus.

El juez jefe del tribunal federal de Columbia, Beryl A. Howell, ha citado la pandemia del coronavirus en su decisión para suspender esta norma antes de que surtiera efecto, según ha informado la cadena NBC.

"Especialmente ahora, cuando una pandemia global conlleva riesgos de salud, es esencial garantizar que los miembros de los gobiernos federales y del estado sean flexibles a la hora de atender las necesidades nutricionales de los residentes y de garantizar el bienestar a través de programas como SNAP", ha trasladado el juez.

En concreto, 19 estados, el distrito de Columbia y la ciudad de Nueva York, junto a tres grupos privadas, presentaron este caso a principios de año para acabar con los nuevos estándares que se habían marcado para poder acceder a esta ayuda.

"En un momento de crisis nacional, esta decisión es una victoria para el sentido común y la decencia de los seres humanos", ha afirmado la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

"Esta norma conseguiría justo lo contrario, haciendo más vulnerable a quienes ya se preocupan por no acabar el día con hambre", ha indicado la fiscal, a lo que ha añadido que en medio de esta pandemia "los efectos serían más destructivos que nunca".

PAQUETES DE AYUDAS Y FONDOS

Este mismo sábado, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado el paquete de ayudas y fondos destinados a hacer frente a la crisis del coronavirus en el país, después de las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Hasta el momento, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado 50 muertes y 2.430 casos del nuevo coronavirus. Además el organismo ha informado de que Virginia Occidental es el único estado que aún no tiene ningún caso confirmado.