Actualizado 17/12/2013 21:31

Nueva orden de arresto contra el presunto autor del atentado de Boston

WASHINGTON, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de Massachusetts ha emitido este lunes una nueva orden de arresto contra el presunto autor del atentado contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, en esta ocasión por cargos estatales relacionados, entre otros hechos, con el presunto asesinato de un agente de Policía en su huída de las autoridades.

   Tsarnaev se encuentra actualmente detenido por una serie de cargos federales relacionados con las explosiones del 15 de abril en la recta de llegada del maratón de Boston. Tres personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas por el estallido consecutivo de dos artefactos a escasos metros de distancia.

   La fiscalía de Massachusetts quiere ahora una garantía de que el joven, de origen checheno, también responderá por otros cargos bajo las leyes estatales, incluido el presunto asesinato del agente Sean Collier el 18 de abril, informa 'The Boston Globe'. Collier perdió la vida cuando Tsarnaev y su hermano mayor, de nombre Tamerlan, intentaban huir de las fuerzas de seguridad.

   La petición del Ministerio Público, expuesta este lunes en una vista a la que ni han asistido ni Dzhokhar Tsarnaev ni su abogado, ha sido avalada por el juez. El detenido previsiblemente no comparecerá en esta causa paralela hasta el final de su proceso a nivel federal, en el que puede ser condenado a pena de muerte.