Publicado 11/10/2019 17:15

EEUU.- Un tribunal rechaza un recurso de Trump para no enviar al Congreso sus registros financieros

EEUU.- Un tribunal rechaza un recurso de Trump para no enviar al Congreso sus re
EEUU.- Un tribunal rechaza un recurso de Trump para no enviar al Congreso sus re - Contacto

WASHINGTON, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal federal de apelaciones ha avalado este viernes el derecho de una comisión de la Cámara de Representantes a solicitar los registros financieros de la firma contable que lleva las cuentas del presidente, Donald Trump, que aún puede recurrir esta decisión ante una instancia superior.

La Comisión de Supervisión de la Cámara Baja norteamericana solicitó en abril los documentos que la empresa Mazars haya acumulado durante los últimos ocho años relacionados con Trump y con otras entidades vinculadas al presidente, entre ellas su fundación y la firma inmobiliaria.

La comisión que preside el demócrata Elijah Cummings había justificado su petición en la necesidad de investigar posibles conflictos de intereses, pero los abogados de Trump sostenían que todo forma parte de un juego político y que no hay ninguna justificación legítima.

Sin embargo, el tribunal ha rechazado en un dictamen aprobado por dos votos los argumentos de Trump. "La comisión está autorizada tanto por las normas de la Cámara como por la Constitución a presentar la citación y Mazars debe cumplirla", ha alegado el juez David Tatel, según el diario 'The Wall Street Journal'.