Publicado 02/06/2020 20:59CET

EEUU.- Trudeau destaca el "horror y consternación" de todos los canadienses por la muerte de George Floyd en EEUU

EEUU.- Trudeau destaca el "horror y consternación" de todos los canadienses por
EEUU.- Trudeau destaca el "horror y consternación" de todos los canadienses por - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha destacado este martes el "horror y la consternación" de todos los canadienses por los acontecimientos registrados recientemente en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

Al ser preguntado por las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha amenazado con movilizar al Ejército para sofocar las protestas registradas en el país, Trudeau ha hecho una pausa de unos 20 segundos y ha evitado criticar directamente al mandatario para centrarse en la lucha contra las "injusticias".

"Todos vemos con horror y consternación lo que está pasando en Estados Unidos. Es el momento de estar unidos... Es el momento de escuchar, de aprender ante las injusticias que siguen teniendo lugar a pesar del progreso", ha lamentado.

No obstante, no ha mencionado en ningún momento al presidente estadounidense ni ha abordado su forma de hacer frente a la actual situación, según informaciones de la cadena CBC.

Trudeau ha hecho hincapié, por contra, en que su trabajo como primer ministro es "centrarse en los canadienses". "Los canadienses necesitan un Gobierno que les apoye y les guíe en la buena dirección, y eso haré", ha asegurado.