Publicado 22/08/2020 14:15CET

EEUU.- Trump acusa al "estado profundo" de retrasar la vacuna hasta después de las elecciones para perjudicarle

EEUU.- Trump acusa al "estado profundo" de retrasar la vacuna hasta después de l
EEUU.- Trump acusa al "estado profundo" de retrasar la vacuna hasta después de l - Bob Daemmrich/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado al "estado profundo" de retrasar el proceso de validación de las vacunas para perjudicarle y evitar que haya una vacuna disponible antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que busca la reelección. Trump da eco así a las teorías de la conspiración.

En concreto apunta a la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de dificultar la selección de personas para las pruebas de las vacunas.

"El estado profundo o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias. Evidentemente esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Hay que concentrarse en la velocidad y en salvar vidas!", ha apuntado Trump en su cuenta oficial y personal en Twitter.

En una serie de mensajes anteriores publicados en la misma cuenta Trump ha hecho nuevos llamamientos a la población a dar la espalda a su rival demócrata y favorito en las encuestas, Joe Biden, y ha denunciado la alta delincuencia en las ciudades gobernadas por los demócratas.

Además ha criticado a Biden por su "falta de respeto" al estado de Wisconsin por no visitar Milwaukee, la ciudad en la que estaba previsto celebrar la convención del Partido Demócrata para designar formalmente a Biden como candidato. La convención se ha realizado finalmente de forma virtual. "El estado y la ciudad han trabajado muy duro para que las cosas fueran bien. Wisconsin, ¡vota Trump!", ha apuntado.

Trump también se ha referido a que "los demócratas han retirado la palabra DIOS del juramento de lealtad en la convención". "Al principio creí que era un error, pero no. Lo hicieron a propósito. Recordadlo, cristianos evangélicos y TODOS. De aquí es de donde vienen. ¡Votad el 3 de noviembre!", ha apelado.