Publicado 17/01/2020 14:46CET

EEUU.- Trump acusa al observatorio que denunció sus presiones a Ucrania de seguir los dictados de Pelosi

EEUU.- Trump acusa al observatorio que denunció sus presiones a Ucrania de segui
EEUU.- Trump acusa al observatorio que denunció sus presiones a Ucrania de segui - Contacto

WASHINGTON, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) de seguir los dictados de la Cámara de Representantes, un día después de que el observatorio --oficial aunque independiente-- cuestionase la retención de la ayuda militar a Ucrania.

La GAO acusó el jueves a la Casa Blanca de "violar la ley" por retener 214 millones de ayuda militar para Ucrania "por razones políticas", en alusión a la petición del presidente, Donald Trump, para que se investigaran las actividades de Joe Biden y su hijo.

"Hacen lo que pide la Cámara", ha afirmado Trump este viernes en Twitter, donde ha difundido opiniones que le dan la razón en su particular pulso con el órgano legislativo que encabeza la demócrata Nancy Pelosi, punto de inicio del juicio político contra el mandatario.

Trump será juzgado por abuso de poder y obstrucción al Congreso después de que se pusiese en duda la legalidad de sus relaciones políticas con Ucrania, en concreto por el alcance de una llamada en la que pidió abiertamente a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en los que abiertamente pedía que se investigase a los Biden.

"Me van a juzgar por hacer una llamada telefónica perfecta", proclamó el jueves el presidente estadounidense, que desde el inicio de su mandato ha denunciado una supuesta "caza de brujas" contra él con fines políticos.