Publicado 12/10/2019 03:25

EEUU.- Trump anuncia que el secretario interino de Seguridad Nacional dejará el cargo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dejará el cargo y que la próxima semana nombrará a su sustituto.

"Ahora Kevin, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado", ha señalado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter. "Voy a anunciar al nuevo secretario interino la próxima semana. ¡Hay muchos candidatos maravillosos!", ha añadido.

Asimismo, Trump ha afirmado que McAleenan "ha hecho un trabajo excepcional". "Enhorabuena Kevin, por el trabajo bien hecho", ha aseverado.

McAleenan se convirtió en abril en la cuarta persona en liderar la agencia bajo el mandato de Trump, después de que el mandatario republicano solicitara la dimisión de la secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Antes de convertirse en secretario interino, McAleenan fue comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos, una de las agencias que opera bajo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).