Publicado 01/09/2019 19:02

EEUU.- Trump asegura que el tiroteo de Texas "no cambia nada" en el debate sobre las armas

EEUU.- Trump asegura que el tiroteo de Texas "no cambia nada" en el debate sobre
EEUU.- Trump asegura que el tiroteo de Texas "no cambia nada" en el debate sobre - Contacto

NUEVA YORK, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este domingo que el último tiroteo en Texas en el que han muerto siete personas "no cambia nada" en el debate sobre la legislación sobre armas y ha recordado que una comprobación de antecedentes no habría evitado ni este ni incidente ni los registrados en los últimos años.

"Seguimos con lo mismo. No ha cambiado nada", ha afirmado Trump en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca tras volver de su fin de semana en Camp David. "Mucha gente está hablando de ello y es una falta de respeto hacia lo que pasó ayer en Texas", ha señalado al ser interrogado por una posible reforma de la normativa sobre posesión de armas.

El mandatario ha explicado que está en contacto con congresistas para una nueva iniciativa legislativa y en estas conversaciones ha surgido la posibilidad de endurecer la investigación de los antecedentes de quien solicite una licencia y en ese sentido ha subrayado que ello "no habría impedido ninguno" de los incidentes de los últimos años.

Además, ha reiterado que en su opinión la violencia con armas de fuego es una cuestón de salud mental. "Estamos estudiando muchos aspecto. Estamos estudiando muchas propuestas de texto distintas. Ideas, conceptos. Llevamos ya un tiempo", ha indicado.

"Las comprobaciones de antecedentes en gran medida, y tristemente, no habrían detenido ninguno de los incidentes de los últimos cuatro o cinco años. Es un gran problema. Es un problema mental. Es un gran problema", ha argumentado.

Las autoridades han infromado de que el responsable de los disparos del sábado en Texas murió tras ser abatido tras dejar siete muertos y más de 20 heridos. El individuo disparó desde su vehículo cuando circulaba por la ciudad de Odessa.

Trump ha afirmado que el responsable del tiroteo era "una persona muy enferma" y ha destacado el trabajo del gobernador texano, Greg Abbott, y de las fuerzas de seguridad por su respuesta a este incidente. "Es trágico, pero hicieron un gran trabajo en esas circunstancias. Otra persona muy enferma. Quiero darle las gracias a todos los implicados. Siempre se dice que fue malo, pero podría haber sido peor. Está claro que fue malo. Una situación muy, muy triste", ha agregado.

Tras los recientes tiroteos de El Paso y Dayton en los que murieron más de 30 personas, Trump manifestó su apoyo a introducir un mayor control sobre antecedentes, pero después retomó el discurso y el argumetnario de la Asociación Nacional del Rifle.