Publicado 06/02/2020 15:13

EEUU.- Trump carga contra el "candidato presidencial fallido" Romney por haber votado a favor de destituirle

EEUU.- Trump carga contra el "candidato presidencial fallido" Romney por haber v
EEUU.- Trump carga contra el "candidato presidencial fallido" Romney por haber v - Stefani Reynolds

WASHINGTON, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra el senador republicano Mitt Romney, al que ha definido como "un candidato presidencial fallido", después de que votara a favor de su destitución en el juicio político del 'impeachment' en el Senado de Estados Unidos.

"Si el candidato presidencial fallido Mitt Romney hubiera dedicado la misma energía e ira a derrotar al indeciso Barack Obama que la que santurronamente me ha dedicado a mí, podría haber ganado las elecciones", ha afirmado el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario norteamericano ha concluido su mensaje emplazando al senador por Utah a leer "la transcripción" de la conversación telefónica que mantuvo el 25 de julio de 2019 con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y que está en el origen del proceso del 'impeachment' puesto en marcha por los congresistas demócratas.

Trump se ha pronunciado así horas después de que el senador Mitt Romney haya sido el único representante republicano que votó a favor de la destitución de Trump en el juicio político en el Senado por el cargo de abuso de poder.

El mandatario estadounidense ha quedado absuelto de los cargos por los que le reprobó la Cámara de Representantes, gracias al apoyo de la mayoría republicana en la Cámara Alta.