Publicado 04/03/2020 15:39

EEUU.- Trump carga contra la "élite demócrata" y Elizabeth Warren por perjudicar a Sanders en el 'supermartes'

EEUU.- Trump carga contra la "élite demócrata" y Elizabeth Warren por perjudicar
EEUU.- Trump carga contra la "élite demócrata" y Elizabeth Warren por perjudicar - Contacto

WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra la "élite demócrata" y contra la senadora Elizabeth Warren por perjudicar al senador Bernie Sanders en la cita del 'supermartes', en la que el principal vencedor ha sido el exvicepresidente Joe Biden, que ha logrado imponerse en las primarias de nueve de los catorce estados en juego.

"La élite demócrata se ha unido y ha aplastado otra vez a Sanders. Además el hecho de que Elizabeth Warren siga en la carrera ha sido devastador para Bernie y ha permitido que el soñoliento Joe gane de forma impensable en Massachusetts. Ha sido una tormenta perfecta, con muy buenos estados conseguidos por Joe", ha afirmado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Trump ha dicho que es "tan egoísta" que Warren siga en la carrera por la nominación demócrata cuando tiene "cero oportunidades" de ganar aunque su continuidad "daña mucho a Bernie". "Es tanto por su maravillosa amistad liberal. ¿Volverá a hablarle a ella de nuevo? Le ha costado Masachusetts, donde ella ha quedado tercera. No debería" hablarle, ha argumentado el mandatario estadounidense.

Trump ha reaccionado así tras conocer los resultados del 'supermartes', en el que Biden ha logrado hacerse con nueve de los catorce estados en liza y Sanders se ha impuesto en otros tres y lidera el recuento en California.