Actualizado 22/08/2015 14:01

Trump celebra su acto de campaña más multitudinario y tilda de "estúpido" permitir la inmigración irregular

WASHINGTON, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El magnate Donald Trump, principal candidato republicano en la carrera por la Casa Blanca, ha celebrado este viernes en la ciudad de Mobile, al sur del estado estadounidense de Alabama, su acto de campaña más multitudinario --ante más de 20.000 personas--. Durante el mismo, ha cargado contra quienes permiten la inmigración irregular.

   Trump ha señalado que el 7,5 por ciento de todos los nacimientos en Estados Unidos son de inmigrantes sin papeles. "Somos el único lugar tan estúpido como para permitirlo", ha criticado, según informan los medios locales, que destacan la gran cantidad de gente que ha logrado congregar Trump al inicio de esta campaña de las Primarias del Partido Republicano.

   En este sentido, recuerdan que fue una sorpresa cuando en diciembre de 2007 el actual presidente, Barack Obama, reunió a unas 30.000 personas en Carolina del Sur. Por ello, califican este acto celebrado en el estadio de fútbol americano Ladd-Peebles, con aforo de 43.000, de "baño de masas".

   El multimillonario se presentó ante la multitud con su habitual gorra roja de béisbol con el lema 'Hacer a EEUU grande de nuevo'. De esta forma, ha insistido en que lo que está pasando en Estados Unidos a nivel político "es una vergüenza" y ha prometido "devolver la grandeza" al país norteamericano.

   Según un reciente sondeo de CNN/ORC, la distancia entre la principal aspirante demócrata, Hillary Clinton, y Trump se estrecha, de cara a una eventual lucha por la Casa Blanca. La encuesta muestra a la ex secretaria de Estado estadounidense por delante del republicano, pero a una distancia de apenas por seis puntos.

   Trump ha saltado rápidamente a la cima del Partido Republicano, liderando las recientes encuestas nacionales en los estados de Iowa y New Hampshire. Por primera vez, sus triunfos en el Partido Republicano lo han catapultado lo suficiente como para ser competitivo en las elecciones generales.