Publicado 04/01/2021 23:37

EEUU.- Trump condecora al congresista que le defendió de las acusaciones de colaboración con Rusia

Un simpatizante de Trump con la bandera de Gadsden en Des Moines, Iowa, Estados Unidos
Un simpatizante de Trump con la bandera de Gadsden en Des Moines, Iowa, Estados Unidos - JACK KURTZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condecorado este lunes con la Medalla Presidencial de la Libertad al miembro de la Cámara de Representantes Devin Nunes uno de los principales responsables de la defensa de Trump en el Congreso de las acusaciones de colaboración con Rusia que provocó la apertura de un proceso de destitución contra el presidente en 2019.

Nunes ha recibido la medalla, una de las más altas condecoraciones otorgadas a un civil en Estados Unidos, en una ceremonia cerrada a la prensa, ha informado la Casa Blanca. Un segundo congresista, Jim Jordan, recibirá esa misma condecoración la semana próxima, informa el periódico 'The Hill'.

La medalla reconoce las "contribuciones excepcionales" a la seguridad nacional, la paz mundial y otras aportaciones culturales "significativas". Es habitual imponer este reconocimiento a congresistas, aunque normalmente al final de su carrera.

También este lunes la miembro de la Cámara de Representantes recientemente electa por Georgia Marjorie Taylor Greene, muy cercana a Trump, ha insistido en la necesidad de investigar las elecciones del 3 de noviembre en su estado de origen.

"Hay que retirar la certificación a las elecciones", ha afirmado. Sin embargo, al ser interrogada por si también habría que hacerlo con el proceso que deparó su propio nombramiento, Taylor Greene ha subrayado que "estamos hablando solo de las elecciones presidenciales".