Publicado 29/04/2021 21:46

EEUU.- Trump critica el "injusto salto" al apartamento del "patriota" Rudy Giuliani

Rudy Giuliani
Rudy Giuliani - STEFANI REYNOLDS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha calificado de "muy injusto" el allanamiento que las autoridades llevaron a cabo este miércoles en la residencia de su antiguo abogado Rudy Giuliani, "un gran patriota" al que "asaltaron su apartamento" mostrando así un "doble rasero nunca antes visto".

"Rudy Giuliani es un gran patriota. Le encanta este país y asaltaron su apartamento", ha lamentado este jueves el antiguo inquilino de la Casa Blanca durante su intervención en un canal de televisión de la cadena Fox

"Es tan injusto... Creo que es un doble rasero como nunca nadie ha visto antes. Es muy, muy injusto. Rudy es un patriota que ama a este país", ha insistido Trump.

El miércoles, el FBI realizó un registro en el apartamento que Giuliani tiene en el distrito neoyorquino de Manhattan, en el que se incautaron varios dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, como parte de la investigación por sus negocios personales en Ucrania, mientras buscaba información para Trump que pudiera perjudicar a Joe Biden y su hijo, Hunter, de cara a las elecciones presidenciales.

"No sé qué están buscando ni qué están haciendo", ha dicho Trump, quien ha apuntado nuevamente hacia Biden y su hijo, Hunter, por sus vínculos también con Ucrania. "Es terrible cuando ves las cosas que suceden en nuestro país con la corrupción y los problemas y luego van tras Rudy Giuliani".

Estas investigaciones que se están llevando a cabo contra Giuliani ya propiciaron que Trump se tuviera que enfrentar a su primer juicio político en 2019, del que salió airoso, gracias a su mayoría en el Senado.