Publicado 23/08/2020 01:32

EEUU.- Trump declara el estado de emergencia en Puerto Rico por el impacto de la tormenta tropical 'Laura'

EEUU.- Trump declara el estado de emergencia en Puerto Rico por el impacto de la
EEUU.- Trump declara el estado de emergencia en Puerto Rico por el impacto de la - Tia Dufour/White House/dpa

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este sábado el estado de emergencia en Puerto Rico por el impacto generado por la tormenta tropical 'Laura'.

"El presidente Donald Trump declaró la emergencia en el estado libre asociado de Puerto Rico y ordenó la asistencia federal para completar los esfuerzos de respuesta local debido a las condiciones de emergencia provocadas por el tormenta tropical 'Laura'", ha trasladado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para coordinar, identificar, movilizar y proporcionar los recursos necesarios para aliviar la emergencia, así como para "disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe".

Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, continuarán las fuertes lluvias en Puerto Rico durante esta noche y hasta la mañana del domingo. Asimismo, han alertado de la posibilidad de inundaciones ante las acumulaciones de grandes cantidades de aguas en cerca de 20 municipios.