NEW YORK, May 2, 2025 -- A trader works on the floor of the New York Stock Exchange in New York, the United States, on May 2, 2025. U.S. stocks extended gains on Friday, as a stronger-than-expected jobs report reassured investors about the economy's resi - Europa Press/Contacto/Liu Yanan
Vuelve a culpar a su predecesor Joe Biden de los malos números mientras rechaza que el país vaya a entrar en recesión
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido su política económica en medio de la guerra arancelaria que ha declarado a la comunidad internacional, especialmente a China, e insistido en que los problemas de la economía actual son una herencia recibida de la administración anterior del presidente demócrata Joe Biden.
"Las cifras que hemos visto no son de Trump, sino de Biden. Nosotros llegamos en enero y estas cifras son trimestrales, y representan una política sobre la que yo estaba radicalmente en contra", ha indicado.
Trump, en entrevista con la cadena NBC, ha admitido que el efecto de su política arancelaria podría derivar en la subida de precios de algunos bienes pero insistió, como ya hizo esta semana, en que el pueblo estadounidense tiene que aceptar cierta austeridad.
"La gasolina es miles de veces más importante que un carrito de niño. No hay que tener 35 muñecas. Un niño podría tener dos, tres, cuatro, y así ahorrarse mucho dinero. No tenemos por qué alimentar a la bestia", ha incidido.
Trump insistió en que la economía mejorará gradualmente una vez pasado el impacto a corto plazo de su decisión y rechazó que vaya a desembocar en una recesión. "Todo va a salir bien, y es verdad que puede pasar cualquier cosa, pero creo que vamos a tener la mejor economía de la historia de nuestro país", ha añadido.