Publicado 18/08/2020 16:00

EEUU.- Trump indulta a Susan B. Anthony, icono del movimiento sufragista

EEUU.- Trump indulta a Susan B. Anthony, icono del movimiento sufragista
EEUU.- Trump indulta a Susan B. Anthony, icono del movimiento sufragista - JT VINTAGE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que indultará a título póstumo a la activista Susan B. Anthony, icono del movimiento sufragista y detenida por votar en 1872, cuando las mujeres aún tenían prohibido ejercer este derecho en el país norteamericano.

Trump ya había avanzado que este martes perdonaría a una persona "muy importante" y, tras numerosas especulaciones, ha desvelado el nombre en un acto en el que se conmemoraba el centenario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho al voto de las mujeres.

El mandatario ha confirmado que utilizará su capacidad ejecutiva para limpiar por "completo" el historial de la sufragista Susan B. Anthony. "Nunca se le ha indultado", ha enfatizado, recordando que esta mujer fue simplemente "culpable por votar".

Trump tiene entre sus principales retos de cara a las elecciones de noviembre sumar apoyos entre las mujeres, que en términos generales se inclinarían principalmente hacia el demócrata Joe Biden. Este último se presenta acompañado de la senadora Kamala Harris, que aspira a ser la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.