Publicado 08/03/2019 16:00

EEUU.- Trump lamenta la condena a su ex jefe de campaña, que ha pasado "momentos muy duros"

EEUU.- Trump lamenta la condena a su ex jefe de campaña, que ha pasado "momentos
Polaris


NUEVA YORK, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prestado su apoyo a su ex jefe de campaña, Paul Manafort, condenado esta pasada noche a 47 meses de cárcel. por delitos financieros, después de que el juez haya rechazado mostrar indulgencia por haber reconocido sus crímenes.

El juez T.S. Ellis en el distrito este de Virginia también ha establecido que Manafort deberá devolver entre seis y 25 millones de dólares (entre 5,36 y 22,32 millones de euros) al Gobierno y pagar una multa de 50.000 dólares (alrededor de 44.000 euros).

El exlíder de la campaña de Trump ha pedido compasión al juez T.S. Ellis antes de la sentencia y ha asegurado que "los últimos dos años han sido los más difíciles para mi familia y para mí". Además ha admitido sentirse "humillado y avergonzado", pero no ha expresado específicamente remordimiento por sus delitos.

Trump ha lamentado la decisión contra su ex jefe de campaña, que ha pasado "momentos muy duros", y aprovechó para insistir en que la condena a Manafort no tenía nada que ver con la presunta conspiración con Rusia por la que está siendo investigado.

"Es una falsedad y una caza de brujas", ha indicado a los medios desde Florida, donde está examinando los daños causados por el "enjambre de tornados" que ha dejado al menos 23 muertos en EEUU.