Publicado 31/03/2021 04:04

EEUU.- Trump lanza una página web tras la suspensión de sus cuentas en redes sociales por el ataque al Capitolio

28 February 2021, US, Orlando: Former US President Donald Trump speaks during the Conservative Political Action Conference (CPAC) 2021 at the Hyatt Regency. In his first public appearance since leaving office, former US President Donald Trump has ruled
28 February 2021, US, Orlando: Former US President Donald Trump speaks during the Conservative Political Action Conference (CPAC) 2021 at the Hyatt Regency. In his first public appearance since leaving office, former US President Donald Trump has ruled - Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha lanzado este martes, junto a su esposa, Melania Trump, su propia página web después de que Facebook, Twitter y otras redes sociales suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes el pasado 6 de enero.

La página web, 45office.com, servirá de plataforma para su oficina, e incluye una extensa biografía, así como múltiples fotos en la Casa Blanca, destacando que ha sido el 45 presidente de Estados Unidos.

Según reza la página principal, "la oficina de Donald Trump se compromete a preservar el magnífico legado de la Administración Trump, al tiempo que impulsa la agenda de America First. A través del compromiso cívico y el activismo público (...) se esforzará por informar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro americano verdaderamente grande".

A través de esta oficina, continúa, "el presidente Trump seguirá siendo un defensor incansable de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro gran país, y de su derecho a vivir con seguridad, dignidad, prosperidad y paz".

La plataforma también incluye una biografía en la que se asegura que Trump "lanzó el movimiento político más extraordinario de la historia, destronó dinastías políticas, derrotó al establecimiento de Washington y se convirtió en el primer verdadero 'outsider' elegido como presidente de los Estados Unidos".

También hace referencia a la pandemia del coronavirus, para insistir en que "llegó desde China" y que Trump como presidente "actuó de manera temprana y decisiva para prohibir los viajes desde China y desde Europa, lo que salvó innumerables vidas", recoge CNN.

El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. El expresidente Donald Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

A raíz de las declaraciones emitidas durante ese día, y de las repetidas proclamas de fraude electoral vertidas por el exmandatario, sus cuentas en las redes sociales han sido suspendidas de forma indefinida, y desde entonces Trump se había mantenido alejado de Internet.

Uno de los asesores de Trump, Jason Miller, ha asegurado que el expresidente volverá a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma, informa CNN.