Publicado 27/03/2020 17:05

EEUU.- Trump mejora en los sondeos pero la mayoría de estadounidenses cree que no reaccionó a tiempo al coronavirus

EEUU.- Trump mejora en los sondeos pero la mayoría de estadounidenses cree que n
EEUU.- Trump mejora en los sondeos pero la mayoría de estadounidenses cree que n - Shealah Craighead/White House /d / DPA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mejorado ligeramente en aprobación popular tras la declaración de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, pero la mayoría de estadounidenses considera que reaccionó tarde a la hora de tomar las medidas necesarias para contener la expansión del virus en el país, que ya lidera la lista mundial de número de casos, con 86.000 contagios.

Ahora mismo un 48 por ciento de estadounidenses cree que Trump está desempeñando un buen trabajo al frente de la Casa Blanca, el máximo de aprobación desde que llegara al cargo en 2017, según una encuesta publicada este viernes por ABC/Washington Post.

Sin embargo, un 58 por ciento de los estadounidenses cree que la respuesta a la crisis ha llegado tarde. Ocho de cada seis votantes demócratas consideran que se equivocó al minimizar la importancia de la epidemia durante las primeras semanas, una opinión con la que coinciden uno de cada cuatro republicanos.

Aunque un 75 por ciento de sus votantes mantiene que el presidente respondió de la forma correcta, este porcentaje se distancia un poco del aplastante respaldo que suele recibir de los simpatizantes republicanos.

La misma encuesta da a entender que una gran mayoría de los votantes han depositado su confianza en las autoridades estatales en lugar de en el Gobierno federal. Ocho de cada diez, concretamente, prefieren atender a los consejos de los gobernadores del estado.

Al menos 1.301 personas han fallecido en todo el país a causa de la enfermedad, según el balance proporcionado por la universidad Johns Hopkins con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).