Publicado 28/04/2020 23:10:37 +02:00CET

EEUU.- Trump pide someter a tests de coronavirus a todos los pasajeros que lleguen a EEUU en vuelos internacionales

EEUU.- Trump pide someter a tests de coronavirus a todos los pasajeros que llegu
EEUU.- Trump pide someter a tests de coronavirus a todos los pasajeros que llegu - Andrea Hanks/Planet Pix via ZUMA / DPA

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este martes a someter a tests de coronavirus a todos aquellos pasajeros que lleguen al país en vuelos internacionales.

El Gobierno está "estudiándolo cuidadosamente", ha aseverado durante un encuentro en la Casa Blanca con el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se trate únicamente de tomar la temperatura a los pasajeros o de realizar tests de diagnóstico, Trump ha señalado que se trata de "ambos".

Así, ha aprovechado la ocasión para pedir a DeSantis una lista de los ciudadanos a los que impedir la entrada en el país debido a la inseguridad sanitaria, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

En este sentido, ha hecho una mención especial a Brasil, que representa un "significativo riesgo", según Trump. "Háznoslo saber", ha dicho el mandatario antes de subrayar que la medida "probablemente" se lleve a cabo. "La epidemia es bastante virulenta en Brasil", ha añadido.

Trump ya ha prohibido en el pasado los viajes desde china y Europa en un intento por prevenir más contagios en Estados Unidos, que tiene actualmente 1 millón de casos registrados y es el país más afectado del mundo.

Por otra parte, el magnate neoyorquino ha defendido la respuesta dada por su Administración a la crisis sanitaria dado que "en febrero todo el mundo decía que no supondría un problema".

"Incluso los profesionales lo decían", ha aseverado. El lunes, el diario local 'The Washington Post' informó de que Trump había sido alertado de la amenaza que suponía el virus para el país en varias ocasiones a lo largo de enero y febrero.

Trump, no obstante, ha insistido en que "tendría que revisarlo". "Tendría que mirar las fechas exactas de esas alertas", ha recalcado.