Publicado 20/10/2024 06:08

EEUU.- Trump pide el voto masivo en Pensilvania apelando a su industria para terminar con el "desastre" de Biden-Harris

October 9, 2024, Scranton, Pennsylvania, USA: Former President DONALD TRUMP raises a fist at the end of his rally. Republican presidential nominee former President Donald Trump stopped at the Riverfront Sports Complex in Scranton, Pennsylvania to speak to
October 9, 2024, Scranton, Pennsylvania, USA: Former President DONALD TRUMP raises a fist at the end of his rally. Republican presidential nominee former President Donald Trump stopped at the Riverfront Sports Complex in Scranton, Pennsylvania to speak to - Europa Press/Contacto/Aimee Dilger

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha pedido este sábado el voto masivo en Pensilvania para acabar con el "desastre" de la Administración de Joe Biden y ha asegurado que "recuperará" los empleos de la industria manufacturera, siderúrgica y de la energía en el estado estadounidense.

En un acto de campaña en el aeropuerto Arnold Palmer en Latrobe, el republicano ha arremetido contra la actual Presidencia, a la que ha calificado de "pesadilla de inflación, invasión y humillación".

En particular, Trump ha afeado a su rival, la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, su supuesta oposición a la fracturación hidráulica --un método utilizado para la extracción de petróleo y gas--: "Ella estaba en contra del 'fracking', en contra de todas estas cosas. Y de repente, hace un año y medio, cuando la estaban matando en las encuestas, dijo: me gusta mucho el fracking", ha comentado.

En esta línea, el expresidente ha asegurado que terminará con "la guerra de Harris contra la energía de Pensilvania (...) a partir del primer día de (su) nueva Administración" como parte de su programa 'Construido en América', que promete más puestos de trabajo en las fábricas manufactureras y la siderurgia de este estado.

Así, Trump ha tachado a la candidata demócrata de "incompetente" y la ha acusado de emprender una guerra contra la que fuera "la potencia comercial e industrial de Estados Unidos" durante la mayor parte de su historia.

"Han aniquilado vuestras fábricas de acero, diezmado vuestros empleos del carbón, asaltado vuestros empleos del petróleo y el gas, y vendido vuestros trabajos manufactureros a China y a naciones extranjeras de todo el mundo. Bajo la administración Trump, vamos a recuperar lo que es nuestro", ha defendido, animando al público en el mitin a que acuda masivamente a las urnas.

"Pensilvania, si queréis acabar con este desastre, tenéis que salir a votar. Id todos los que podáis", ha aseverado.