Publicado 04/11/2020 23:41CET

EEUU.- Trump se proclama ganador en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, cuyos resultados aún se desconocen

02 November 2020, US, Fayetteville: US President Donald Trump holds a Make America Great Again rally at the Fayetteville Regional Airport as part of his Republican campaign ahead of the US presidential election. Photo: Andy Martin Jr./ZUMA Wire/dpa
02 November 2020, US, Fayetteville: US President Donald Trump holds a Make America Great Again rally at the Fayetteville Regional Airport as part of his Republican campaign ahead of the US presidential election. Photo: Andy Martin Jr./ZUMA Wire/dpa - Andy Martin Jr./ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha proclamado ganador de las elecciones en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, cuyos resultados aún se desconocen.

Además de en estos territorios, que además forman parte de los llamados estados 'bisagra' y que pueden decantar la balanza a favor de uno u otro candidato, el presidente norteamericano ha advertido también sobre declararse vencedor también en Míchigan, que las proyecciones de los medios del país otorgan al candidato demócrata, Joe Biden.

"Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, Pensilvania (que no permitirá observadores legales), Georgia y Carolina del Norte", ha trasladado el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde ha justificado que en "cada uno" de ellos él mantenía una "gran ventaja".

En cuanto a Míchigan, ha señalado que también lo reclamarán si "ha habido un gran número de votos emitidos en secreto, como se ha informado ampliamente". La red social Twitter ha etiquetado los mensajes de Trump como potencialmente engañosos.

El equipo legal de Trump ha presentado demandas en Pensilvania y Míchigan para intentar detener el recuento de votos en los estados. Además, su campaña ha solicitado "inmediatamente" un recuento en Wisconsin.

Biden se encuentra más cerca de lograr los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia de Estados Unidos que Trump. Aún quedan varios estados, además de los citados, que no han comunicado los resultados de las elecciones: Alaska, Arizona y Nevada.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  4. 4

    El Movistar Team ficha a 'Superman' López para 2021

  5. 5

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros