Publicado 27/06/2021 05:40

EEUU.- Trump protagoniza un mitin en Ohio y repite sus acusaciones de fraude en las elecciones de EEUU

Donald Trump
Donald Trump - PAUL HENNESSY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha protagonizado este sábado un mitin en Ohio, con estilo de evento de campaña electoral, en el que ha vuelto ha hacer hincapié en el presunto fraude electoral de los comicios de noviembre del pasado año.

"Esta fue la estafa del siglo y este fue el crimen del siglo", ha aseverado Trump ante los millares de personas que han acudido al recinto ferial del condado de Lorain, cerca de Cleveland dijo Trump a una multitud de miles en el recinto ferial del condado de Lorain en Ohio, no lejos de Cleveland, según recoge ABC News.

El acto se ha llevado a cabo para apoyar al exasistente de la Casa Blanca Max Miller, quien se postula contra el representante republicano Anthony González para hacerse con su escaño.

Trump ha iniciado así su objetivo de hacer frente a aquellos republicanos que votaron en favor de su segundo 'impeachment', y es que González fue uno de los diez miembros de su partido en la Cámara de Representantes que votó para acusar a Trump de incitar al asalto al Capitolio del 6 de enero.

Así, el expresidente ha puesto en valor las cualidades de Miller, a quien ha definido como "un patriota increíble" y un "gran tipo" que "ama a la gente de Ohio".

Sin embargo, Trump ha articulado otra gran parte de su discurso en base a las pasadas elecciones estadounidenses, sobre las que insiste en que se desarrollaron bajo fraude y las que considera que ganó.

"Las elecciones de 2020 fueron manipuladas", ha asegurado Trump, una afirmación ante la que los presentes en el acto han contestado vitoreando "Trump ganó".

El acto se ha desarrollado bajo la misma dinámica y con la presencia de algunos símbolos que ya cobraban protagonismo en las campañas electorales a las que el expresidente se ha presentado, según ABC, ya que había una lista de reproducción musical ecléctica, el mismo diseño de escenario y voluntarios familiares.

De cara al futuro, el magnate está planeando una serie de apariciones públicas en las próximas semanas. En concreto, llevará a cabo otro mitin en Florida durante el fin de semana del 4 de julio y viajará a la frontera sur de Estados Unidos con México a lo largo de la próxima semana para protestar contra las medidas en materia de inmigración del actual presidente, Joe Biden.

Con la mirada puesta en los comicios presidenciales de 2024, Trump ha asegurado su compromiso con el Partido Republicano y su objetivo de devolverles el control del Senado y la Cámara de Representantes en las próximas elecciones de mitad de mandato.