Actualizado 20/03/2019 08:17

Trump se reunirá con líderes caribeños para hablar sobre China y Venezuela

EEUU.- Trump insta a General Motor a que reabra su planta de producción en Ohio
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

WASHINGTON, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en su centro vacacional en Florida con los líderes de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía para discutir las "prácticas económicas depredadoras" de China y la situación en Venezuela, según ha informado este martes la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y los líderes caribeños también discutirán este viernes sobre cooperación en seguridad y las posibles oportunidades para la inversión en energía, según la Casa Blanca.

"El presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación en seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China", ha afirmado la Casa Blanca.

Washington ha advertido a los países en la región sobre aceptar la inversión china. En octubre, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo en Ciudad de México que "cuando China llama no siempre es para el bien de sus ciudadanos".

"Cuando llegan con acuerdos que parecen ser muy buenos para ser ciertos, a menudo se da el caso de que, de hecho, lo son", aseguró en esa ocasión Pompeo.

Sobre Venezuela, Estados Unidos ha reconocido al líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente interino del país. Guaidó invocó la Constitución para asumir como presidente interino en enero, afirmando que la reelección del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no era legítima. La mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó como presidente.