Publicado 13/11/2020 21:05

EEUU.- Trump sopesa acudir a una marcha a favor de su Administración en Washington

El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump. - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este viernes que está sopesando acudir a una marcha a favor de su Administración convocada en Washington.

La manifestación, que busca trasladar su apoyo al mandatario tras las elecciones presidenciales, en las que ha obtenido menos votos electorales que su rival, Joe Biden, ha sido descrita como la 'Marcha para Hacer América Grande de Nuevo'.

No obstante, muchos seguidores han pasado directamente a llamarla 'Marcha por Trump'. "Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente las manifestaciones que están surgiendo en todo el país", ha manifestado Trump en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha sugerido que podría "pasarse y saludar" a los presentes, que se reunirán el sábado en la capital del país a pesar de la pandemia de coronavirus. "¡Estas elecciones fueron falsificadas", ha insistido, siguiendo la línea de los comentarios realizados tras conocer los resultados electorales, que asegura que son fraudulentos.

Tanto Trump como su campaña llevan prácticamente una semana condenando el recuento de votos, especialmente del voto por correo, y denunciando que se ha producido fraude a favor del candidato demócrata.