Publicado 03/06/2020 04:18CET

EEUU.- Trump traslada finalmente la convención republicana de Carolina del Norte y culpa al gobernador de su decisión

EEUU.- Trump traslada finalmente la convención republicana de Carolina del Norte
EEUU.- Trump traslada finalmente la convención republicana de Carolina del Norte - Contacto

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido finalmente trasladar de Carolina del Norte el lugar de celebración de la Convención Nacional Republicana, donde será proclamado de nuevo candidato a las elecciones, y ha culpado al gobernador del estado, el demócrata Roy Cooper, de su decisión.

"Por Roy Cooper, ahora estamos forzados a buscar otro estado que acoja la Convención Nacional Republicana 2020", ha señalado Trump en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

En los mensajes, el presidente estadounidense ha explicado que "tenía largamente planeado celebrar la Convención Nacional Republicana en Charlotte", una ubicación que, ha insistido, "adora".

Sin embargo, "Roy Cooper y sus representantes rechazan garantizar que podamos usar el Spectrum Arena --un pabellón deportivo que cuenta con 19.000 localidades-- como se había anticipado y prometido originalmente", ha especificado, aludiendo a que Cooper aún aboga por permanecer en el hogar para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.

"Hubiera exhibido al hermoso Carolina del Norte al mundo y traído cientos de millones de dólares y empleos para el estado", ha zanjado Trump.

El mandatario, que ha cuestionado en reiteradas ocasiones las medidas de confinamiento adoptadas por diversos estados estadounidenses, ya amenazó con cambiar el lugar de celebración del evento si Cooper no aclaraba si las instalaciones podrían estar "plenamente ocupadas" a pesar de la pandemia de la COVID-19. Cooper, por su parte, apuntó que el estado "confía en los datos y en la ciencia para proteger nuestra salud pública".