Publicado 19/03/2020 16:22CET

EEUU.- Tulsi Gabbard abandona las primarias demócratas y asume que "está claro" que Biden es el candidato

EEUU.- Tulsi Gabbard abandona las primarias demócratas y asume que "está claro"
EEUU.- Tulsi Gabbard abandona las primarias demócratas y asume que "está claro" - Bob Daemmrich

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La congresista estadounidense Tulsi Gabbard ha anunciado este jueves su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciles de noviembre, alegando que tras las últimas votaciones "está claro" que el candidato será Joe Biden, a quien ha dado ya su apoyo.

Gabbard, cuya presencia era ya simbólica frente a Biden y al otro favorito, el senador Bernie Sanders, ha explicado su renuncia en un vídeo divulgado en sus redes sociales y en el que ha advertido de una "crisis global sin precedentes" por la pandemia de coronavirus.

Después de las primarias celebradas el martes en tres estados, Gabbard ha considerado que "está claro que los votantes del Partido Demócrata han elegido que el antigo vicepresidente Joe Biden sea la persona que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones generales.

La congresista ha ofrecido "todo su apoyo" a Biden, con quien ha reconocido no compartir todas sus líneas políticas, y también ha trasladado sus "mejores deseos" a Sanders, al que ha dado por derrotado en su discurso a pesar de que el senador por Vermont aún no ha tirado la toalla.