Publicado 08/04/2021 10:45

EEUU.- Twitter rechaza que el Archivo Nacional de EEUU recupere los tuits de Donald Trump

   MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

   Twitter ha rechazado que las publicaciones en Twitter del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta fue bloqueada permanentemente en enero, puedan ser recuperadas por el Archivo Nacional de Estados Unidos.

   La plataforma estadounidense ha explicado que la cuenta de Donald Trump no puede ser sujeto de recuperación por parte de instituciones como el Archivo Nacional, debido a que el perfil fue eliminado por incumplir sus normas, como recoge el portal Politico.

   Esta institución lleva a cabo la recuperación de las publicaciones de las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes, y el resto de miembros de la administración Trump sí que han podido ser archivados de forma normal si no vulneraron las normas.

   El proceso de archivar una cuenta de forma oficial permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde su suspensión no resulta posible.

   Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump el 8 de enero después de que se produjera el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente republicano mientras el Senado confirmaba al actual presidente Biden.

   "Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hacía anteriormente o como lo hacen las cuentas de administración archivadas actualmente, independientemente de lo que el Archivo Nacional de Estados Unidos decida mostrar", ha explicado un portavoz de la compañía a Mashable.