Publicado 07/05/2021 11:51

EEUU.- Twitter suspende varias cuentas por tratar de sortear la prohibición a Trump

El expresidente Donald Trump durante un discurso en Florida.
El expresidente Donald Trump durante un discurso en Florida. - STEPHEN M. DOWELL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La red social Twitter ha suspendido varias cuentas por tratar de sortear la prohibición impuesta al expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue cerrada, y difundir varios 'tuits' del exmandatario.

La medida ha tenido lugar después de que Trump anunciara la creación de un sitio web personal llamado 'Desde el escritorio de Donald J. Trump' y presenta vídeos del expresidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), 'Salvar Estados Unidos'.

En un comunicado a la cadena de televisión NBC, un portavoz de Twitter ha indicado que "tal y como indican las políticas de la empresa se tomarán medidas contra aquellas cuentas cuyo propósito sea reemplazar o promocionar contenido vinculado a una cuenta que ya fue suspendida".

En este sentido, la compañía ha procedido a retirar las cuentas que hacían alusión a Trump y buscaban dar difusión a su nueva plataforma. Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una incitación a la violencia.

Jason Miller, un portavoz de Trump, ha señalado que las cuentas en cuestión no han sido creadas por el expresidente ni con su consentimiento. La nueva plataforma de Trump contiene muchas de sus declaraciones desde que fue expulsado de Twitter.