Actualizado 30/06/2013 23:26

EEUU/UE.- EEUU tratará la polémica por el espionaje a través de los canales diplomáticos convencionales


WASHINGTON, 30 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense ha anunciado este domingo que tratará a través de los canales diplomáticos convencionales las peticiones de explicaciones de la UE sobre el supuesto espionaje de los servicios secretos norteamericanos en las sedes comunitarias en Bruselas, Washington o Nueva York.

"También trataremos estas cuestiones bilateralmente con los Estados miembros de la UE", ha indicado un portavoz de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional.

"No vamos a hacer comentarios públicamente sobre supuestas actividades específicas de inteligencia, pero ya hemos dejado claro que es habitual que Estados Unidos recopile información de inteligencia sobre el extranjero como hacen todos los países", ha argumentado.

La UE y varios de sus países miembros han pedido explicaciones a Estados Unidos después de que la revista alemana 'Der Spiegel' publicara que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) espiaba en las oficinas de la UE en Bruselas, Washington y Nueva York y que se había introducido en las redes informáticas internas del bloque. La información habría sido obtenida a partir de una nueva filtración del extrabajador de la NSA y la CIA Edward Snowden.