Publicado 12/03/2020 16:58

EEUU.- UPS nombra a Carol Tomé como consejera delegada

EEUU.- UPS nombra a Carol Tomé como consejera delegada
EEUU.- UPS nombra a Carol Tomé como consejera delegada - UPS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la compañía de mensajería y logística UPS ha nombrado consejera delegada a Carol Tomé, que sustituirá en el cargo a David Abney a partir del 1 de junio, según ha informado este jueves en un comunicado.

Para asegurar una "transición suave", Abney, que también ostenta el cargo de presidente, pasará a ser el presidente ejecutivo a partir de junio. El 30 de septiembre, abandonará todos los cargos en el consejo de administración de la empresa y se mantendrá como "consultor especial" hasta finales de 2020, cuando se retirará de forma definitiva.

William Johnson, consejero independiente de UPS asumirá el cargo de presidente no ejecutivo a partir del 30 de septiembre, separando definitivamente los dos puestos que ostentaba Abney.

"Es el momento adecuado para pasar la batuta. Estoy muy contento por Carol y sé que es la mejor opción para liderar la compañía. Entiende la cultura y los valores de UPS, es una líder estratégica y pone a los clientes en primer lugar", ha indicado Abney.

Tomé se sienta en el consejo de administración de UPS desde 2003 y es la presidenta del comité de auditoría. Además, también fue directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de The Home Depot.