Actualizado 03/01/2011 08:33

Chávez y Clinton se dan la mano en la recepción de Rousseff


BRASILIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se estrecharon la mano el domingo, durante la recepción que realizó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para reunirse con los líderes internacionales que acudieron a su ceremonia de investidura, celebrada en Año Nuevo.

El acercamiento se produjo mientras ambos esperaban a que Rousseff les atendiera en el Palacio de Planalto. El encuentro apenas duró quince minutos, de los que solo fueron testigos los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario venezolano calificó de "divertida" e "informal" la conversación que mantuvo con Clinton. "Nos saludamos en el momento en que ella entraba en la sala con una sonrisa muy espontánea (...) Fue un tiempo agradable en el que hablamos de dos o tres cosas específicas", dijo Chávez en declaraciones recogidas por Agencia do Brasil.

Este encuentro se produce en el marco de la crisis diplomática que viven ambos países, después de que Estados Unidos decidiera revocar el visado del embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, en respuesta a la negativa de Chávez a admitir a Larry Palmer como nuevo legado estadounidense en Caracas.