Actualizado 17/12/2013 20:45

EEUU/Venezuela.- Estados Unidos sanciona a un antiguo militar venezolano por tráfico de drogas


CARACAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este miércoles sanciones contra el que fuera capitán de la Guardia Nacional venezolana Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, después de identificarlo como un "capo de la droga" con vínculos internacionales.

Estas sanciones suponen el congelamiento automático de cualquier activo que pueda poseer Villarroel Ramírez en territorio estadounidense, y la prohibición de establecer relación comercial o de negocios con él.

Villarroel Ramírez "es un ejemplo de traficante de narcóticos que explota su antigua posición y conexiones militares para facilitar el transporte de cocaína", según el comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

Villarroel Ramírezel habría permitido el "transporte de cantidades de cocaína y dólares estadounidenses procedentes de la venta de la droga, usando varios aeropuertos, puertos marítimos y vehículos oficiales en Venezuela", ha asegurado la nota oficial.

En 2011, Villarroel Ramírez ya había sido inculpado por una corte de Nueva York, por otros seis cargos de tráfico internacional de drogas entre 2004 y 2009, y blanqueo de dinero a partir de 2008.