Publicado 10/12/2021 04:17CET

EEUU.- Venezuela tacha a EEUU de "prepotente" por creerse el "único" que "puede determinar qué es una democracia"

Archivo - Félix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela
Archivo - Félix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela - SPUTNIK / CONTACTOPHOTO - Archivo

El ministro de Exteriores venezolano arremete contra la Cumbre de la Democracia de Biden, que no ha invitado al Gobierno de Maduro

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha tildado este jueves a Estados Unidos de "prepotente" por creer que es "el único Estado juez que puede determinar qué es" una democracia.

Así lo ha expresado el jefe de la diplomacia venezolana en una intervención en el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, una cita en la que ha respondido así respecto a la Cumbre de la Democracia organizada por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, a la que no se ha invitado al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Una vez más, demuestran su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia", ha manifestado en concreto el ministro, recoge el medio venezolano Globovisión.

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó ha propuesto este jueves con motivo de la Cumbre la creación de un "frente unificado multilateral" con el que hacer responsable al Gobierno de Maduro de "los crímenes cometidos", al mismo tiempo que se busca "una solución política inclusiva y negociada" para salir de la crisis, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el Gobierno de Maduro ha arremetido también contra Washington por su anunciado boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en China, lo que para Caracas supone un "acto desesperado pero alarmante".

"(El boicot) forma parte de la campaña de desprestigio y manipulación emprendida por un pequeño grupo de países en contra del indefendible desarrollo de la hermana nación china y demuestra la visión anacrónica de estos gobiernos que aún mantienen su visión de la Guerra Fría", ha condenado el Ejecutivo venezolano en un comunicado publicado por su cartera de Exteriores.