Publicado 07/05/2020 4:44:45 +02:00CET

EEUU/Venezuela.- Trump anuncia su intención de nominar a un embajador de Estados Unidos para Venezuela

EEUU/Venezuela.- Trump anuncia su intención de nominar a un embajador de Estados
EEUU/Venezuela.- Trump anuncia su intención de nominar a un embajador de Estados - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles su intención de nominar a James Broward Story como embajador del país norteamericano para Venezuela.

En concreto, Story, originario de Carolina del Sur y que actualmente desempeña el cargo de encargado de negocios interino en la Unidad de Asuntos de Venezuela --con sede en la Embajada de Estados Unidos en Colombia--, sería nombrado como "embajador extraordinario y plenipotenciario", según un comunicado difundido por la Casa Blanca. Story ya ha ocupado varios cargos en embajadas y consulados de Estados Unidos en Brasil, Mozambique y México.

Actualmente, Estados Unidos no cuenta con un embajador en Venezuela, pero sí con un enviado especial, Elliott Abrams. Las relaciones entre ambos países son tensas y el Ejecutivo estadounidense ha reconocido y mostrado su apoyo al autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, en múltiples ocasiones.

El anuncio de Trump llega después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya denunciado que "un grupo de mercenarios y terroristas" intentó adentrarse en la nación caribeña por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos dos estadounidenses.

La Administración de Maduro ha vinculado a Washington con el incidente, un supuesto plan fallido para derrocar al Gobierno. Autoridades estadounidenses, como Trump, han desmentido su implicación e intentan aclarar la detención de los ciudadanos estadounidenses.

Contador