Actualizado 06/01/2011 11:02

EEUU/Venezuela.- Washington aclara que no ha retirado la candidatura de Palmer para ser embajador en Venezuela


WASHINGTON, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha aclarado este miércoles que no ha retirado la candidatura de Larry Palmer para ocupar la Embajada norteamericana en Caracas, pese a que se dio por hecho un cambio de postura tras el fin del plazo que el Senado estadounidense tiene para aceptar el nombramiento.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, dijo que la administración de Barack Obama no busca a "otro candidato", pese a las críticas pronunciadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, contra Palmer. En este sentido, Crowley señaló que Palmer es "el candidato apropiado" y anticipó que será un "interlocutor eficaz" entre ambos países.

La candidatura del diplomático norteamericano se ha visto envuelta en polémica después de que éste comentase ante el Senado la "baja moral" de las Fuerzas Armadas venezolanas y la presunta influencia de Cuba en los asuntos militares de Venezuela. Al cruce de acusaciones se añadió la semana pasada la decisión de Washington de retirar el visado al embajador venezolano, Bernardo Álvarez.

Crowley hizo hincapié en que, aunque la nominación de Palmer ha "expirado técnicamente", no ha cambiado el punto de vista del Ejecutivo, que sigue "apoyándole".

El portavoz del Departamento de Estado incluso ironizó durante la rueda de prensa con la posibilidad de enviar como embajadores al actor Sean Penn o al director Oliver Stone, abiertos defensores del régimen de Chávez. El propio mandatario venezolano había sugerido, en tono de broma, estos nombres.