Publicado 20/12/2019 17:47

EEUU.- ViacomCBS compra el 49% de Miramax a beIN por 338 millones

EEUU.- ViacomCBS compra el 49% de Miramax a beIN por 338 millones
EEUU.- ViacomCBS compra el 49% de Miramax a beIN por 338 millones - MIRAMAX FILMS

NUEVA YORK, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de medios y producción audiovisual ViacomCBS ha llegado a un acuerdo con beIN para comprar el 49% de Miramax por 375 millones de dólares (338 millones de euros), según ha informado la empresa este viernes en un comunicado.

"El acuerdo con beIN será una oportunidad única para ganar acceso a una biblioteca valiosa, profundizando nuestra sustancial cartera de propiedades intelectuales en un momento en el que la demanda por el contenido 'premium' se está incrementando", ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Bob Bakish.

Según los términos del acuerdo, ViacomCBS pagará 150 millones de dólares (135,5 millones de euros) en efectivo en el momento en el que se cierre la transacción. Por otro lado, se ha comprometido a invertir 225 millones de dólares (203,2 millones de euros) durante los próximos cinco años, que se emplearán para gastos de capital y para la producción de nuevas películas y series.

Asimismo, Paramount Pictures, el estudio de producción propiedad de ViacomCBS ha cerrado un acuerdo exclusivo y a largo plazo de distribución del catálogo completo de Miramax. También han rubricado otro trato de colaboración para "desarrollar, producir y distribuir" proyectos de cine y televisión basados en propiedades intelectuales de Miramax.

"ViacomCBS y beIN explorarán otras oportunidades de asociación estratégica sobre producción y distribución de contenido y eventos en directo a nivel global", han agregado ambas empresas.

El grupo beIN, especializado en retransmisiones deportivas y radicado en Catar, se hizo con Miramax en 2016. En ese momento, no se desglosaron los términos económicos de la adquisición.

"Este acuerdo subraya las ambiciones a nivel global de beIN. Estamos muy orgullosos de habernos establecido como uno de los grupos líderes en deportes, entretenimiento y medios", ha agregado el presidente de beIN Media Group, Nasser Al-Khelaifi.

Miramax mantiene en su poder los derechos de más de 700 películas, entre las que figuran títulos como 'Pulp Fiction', la dilogía 'Kill Bill', 'No es país para viejos', 'El indomable Will Hunting' o 'Amélie'.