Publicado 02/10/2020 14:10CET

EEUU.- El vicepresidente de EEUU da negativo en su prueba diaria de coronavirus

EEUU.- El vicepresidente de EEUU da negativo en su prueba diaria de coronavirus
EEUU.- El vicepresidente de EEUU da negativo en su prueba diaria de coronavirus - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence, han registrado un resultado negativo en la última prueba de coronavirus que se les ha realizado esta mañana, horas después de conocerse los contagios del presidente del país, Donald Trump, y su mujer y primera dama, Melania Trump.

"Como lleva siendo rutina desde hace meses, el vicepresidente Pence se somete todos los días a una prueba de coronavirus. Esta mañana, el vicepresidente de la segunda dama han arrojado un resultado negativo. El vicepresidente sigue con buena salud y desea a los Trump que se recuperen bien", ha señalado el secretario de prensa de Vicepresidencia, Devin O'Malley, en su cuenta de Twitter.

Pence se ha convertido ahora en potencial sucesor de Trump en el caso de que el coronavirus incapacite al presidente norteamericano a la hora de cumplir con sus obligaciones para el mando, según estipula la vigesimoquinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

El vicepresidente coincidió con Trump por última vez en público el lunes, durante una reunión en la Casa Blanca.

Asimismo, el candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá en las próximas horas a una prueba de coronavirus tras el positivo declarado por su contrincante electoral.

Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Contador