Publicado 14/01/2020 11:00

EEUU.- Visa compra la fintech Plaid por 4.760 millones

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Visa, el gigante estadounidense de las tarjetas y servicios financieros, ha alcanzado un acuerdo "definitivo" para adquirir por 5.300 millones de dólares (4.760 millones de euros) la firma de servicios de pagos online Plaid, fundada en 2013 por Zach Perret y William Hockey, según informaron ambas empresas.

La interface de Plaid facilita la conectividad entre las cuentas de los usuarios de apps como Transferwise o Venmo. Actualmente, Plaid permite a los usuarios conectar con más de 11.000 entidades de Estados Unidos y Canadá.

La multinacional estadounidense señaló que la compra de Plaid supone la entrada en un nuevo negocio y una mejora complementaria de sus negocios actuales, destacando que la combinación de ambas empresas permitirá ofrecer una mejora en las capacidades de pago y servicios de valor añadido relacionados a los desarrolladores fintech.

Asimismo, la compra de Plaid permitirá a Visa trabajar de manera más próxima con las empresas fintech a lo largo de todas las fases de desarrollo e impulsar el crecimiento del negocio central de Visa.

"Plaid es un líder en el mundo de las fintech", declaró Al Kelly, presidente y consejero delegado de Visa, para quien esta adquisición, junto al resto de esfuerzos en el segmento fintech realizados por la compañía, posicionará a Visa para ofrecer un mejor valor para los consumidores y entidades financieras.

"La misión de Plaid es hacer el dinero más fácil para todos y estamos emocionados por esta oportunidad de seguir cumpliendo esta promesa a una escala global", dijo Zach Perret, consejero delegado y cofundador de Plaid.