Publicado 20/03/2020 17:21:10 +01:00CET

EEUU.- Walmart contratará a 150.000 trabajadores ante el coronavirus

EEUU.- Walmart contratará a 150.000 trabajadores ante el coronavirus
EEUU.- Walmart contratará a 150.000 trabajadores ante el coronavirus - Jack Kurtz/ZUMA Wire/dpa

NUEVA YORK, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de comercio minorista Walmart contratará a 150.000 trabajadores temporales para responder al "entorno actual" generado por la pandemia del coronavirus Covid-19, según ha informado en un comunicado.

El proceso de contratación durará hasta finales de año y la empresa ha asegurado que, aunque todos los puestos son temporales de forma inicial "muchos se convertirán en indefinidos con el tiempo". Walmart ha asegurado que se ha puesto en contacto con grupos empresariales representantes de restaurantes y hoteles para facilitar que estos puestos de trabajo puedan ser ocupados por sus empleados mientras dure el brote vírico.

Asimismo, la empresa ha asegurado que ha acelerado el proceso de contratación de algunos puestos "clave" como reponedores o cajeros, de forma que ahora dura tan solo 24 horas, en lugar de dos semanas.

"Sabemos que millones de estadounidenses que normalmente tendrían trabajo en este momento, están temporalmente sin empleo y, al mismo tiempo, estamos viendo una fuerte demanda en nuestras tiendas", ha explicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

"Estamos buscando a gente que vea a Walmart como una oportunidad de ganar un dinero extra y desempeñar un servicio vital para la comunidad", ha agregado McMillon.

Por otro lado, la empresa ha decidido pagar un bonus a sus empleados. Los que estén a tiempo parcial recibirán 150 dólares (140,2 euros), mientras que los que estén a tiempo completo obtendrán 300 dólares (280,4 euros), lo que supondrá un total de 365 millones de dólares (341,1 millones de euros).

La firma también ha decidido adelantar el próximo bonus trimestral para sus trabajadores, lo que supondrá un desembolso adicional de 180 millones de dólares (168,2 millones de euros).

Contador