Publicado 13/03/2020 14:48

EEUU.- Warren Buffett celebrará de forma telemática la junta de accionistas de Berkshire Hathaway por el coronavirus

NUEVA YORK, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffett, celebrará de forma telemática su junta anual de accionistas y no permitirá la presencia física de ninguna persona debido a los riesgos del coronavirus, según ha informado este viernes el inversor estadounidense en una carta dirigida a los inversores.

"No vamos a poder permitir a los accionistas asistir a la junta físicamente y todos los eventos especiales han sido cancelados", ha asegurado Buffett.

"Los grandes encuentros pueden ser una amenaza para la salud de todos los participantes y de la comunidad en general. No vamos a pedir a nuestros empleados y no vamos a exponer a Omaha a la posibilidad de ser el próximo foco de la actual pandemia", ha agregado el inversor.

De esta forma, la junta solo contará con la asistencia de Buffett y su 'número 2', Charlie Munger, además de algunos trabajadores de Berkshire para ejecutar los votos telemáticos. La junta se podrá seguir en 'streaming' a través de 'Yahoo', según ha indicado el inversor.