Publicado 16/01/2020 13:06

EEUU.- Warren recriminó a Sanders tras el debate que la tachara de "mentirosa"

EEUU.- Warren recriminó a Sanders tras el debate que la tachara de "mentirosa"
EEUU.- Warren recriminó a Sanders tras el debate que la tachara de "mentirosa" - Edward M. PioRoda

WASHINGTON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora estadounidense Elizabeth Warren interpeló a su compañero Bernie Sanders inmediatamente después del debate televisado del martes para recriminarle que la hubiese tachado de "mentirosa", después de que ambos difirieran en horario de máxima audiencia sobre el contenido de una reunión mantenida en 2018.

Warren y Sanders llegaron al debate con las espadas en alto, después de que la senadora asegurara que su rival en las primarias del Partido Demócrata le dijese en un encuentro privado que no veía opciones de que una mujer pudiese llegar a la Casa Blanca en las elecciones de 2020.

Warren, también senador, negó la versión inicialmente en un comunicado y el martes, durante el debate, volvió a desmarcarse de cualquier declaración en ese sentido, advirtiendo de que este tipo de debate interno solo favorece las perspectivas electorales del actual presidente, Donald Trump.

Tras el debate, organizado por CNN, las cámaras captaron cómo Warren se acercaba a Sanders y se negaba a estrecharle la mano. La cadena estadounidense ha difundido el contenido de la conversación, que comienza con una recriminación clara por parte de la senadora: "Creo que me has llamado mentirosa en televisión".

Sanders responde confundido, por lo que Warren repite la pregunta. "Sabes, no vamos hacerlo en estos momentos. Si quieres tener esa discusión, la tendremos", afirma el senador, al aludir a una próxima conversación que Warren estaría dispuesta a mantener "en cualquier momento".

Los dos precandidatos, miembros del ala progresista del Partido Demócrata habían mantenido durante los últimos meses un pacto de no agresión, pero han terminado protagonizando una de las principales polémicas que ha dejado este proceso de primarias. Ambos figuran entre los favoritos de esta carrera, que arrancará el 3 de febrero con el caucus de Iowa.