Publicado 11/05/2020 16:05

Egipto advierte de que podría imponer finalmente el confinamiento por el incremento de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Egipto advierte de que podría imponer finalmente el confinamiento
Coronavirus.- Egipto advierte de que podría imponer finalmente el confinamiento - Hadeer Mahmoud/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han advertido de que podrían imponer finalmente el confinamiento el país a causa del incremento del número de casos y fallecidos, en aumento sustancial en los últimos días, a pesar de que hasta ahora habían intentado evitar esta medida.

El asesor para Sanidad y Prevención de la Presidencia, Mohamed Auad Tageldín, ha indicado que las autoridades podrían recurrir a medidas más restrictivas si no se consigue contener la propagación del virus, en declaraciones concedidas a la cadena Al Hadaz al Youm.

"La salud de la población es una prioridad para el Estado: El Gobierno está sopesando todas las medidas para proteger a los ciudadanos, al Estado y a la economía a través de una postura muy equilibrada", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario 'Al Ahram'.

El Ministerio de Sanidad egipcio confirmó el domingo 436 nuevos casos y once fallecidos, lo que eleva el total de contagios a 9.400, mientras que 525 personas han muerto a causa de la Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Egipto registró el viernes un máximo diario de casos, con 495 --cifra superior en más de un centenar a la del día anterior--, y superó durante dicha jornada los umbrales de 8.000 casos y 500 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el Gobierno prorrogó el 7 de abril el toque de queda nocturno impuesto en el país hasta que concluya el mes de Ramadán, a finales de mayo, en un intento por contener la propagación del virus en el país.

El país superó los mil casos de coronavirus el 4 de abril, momento desde el cual las cifras han seguido aumentando a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo, lo que ha sido achacado por las autoridades a "los hábitos de la población fuera de las horas del toque de queda".