Publicado 01/11/2020 17:15

Egipto.- Los aliados del presidente Al Sisi ganan la primera ronda de las legislativas en Egipto

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi - Rainer Jensen/dpa - Archivo

EL CAIRO, 1 Nov. (DPA/EP) -

La Lista Nacional de Egipto, que componen doce partidos leales al presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha obtenido 142 de los 284 escaños que estaban en juego dentro de la primera fase de las elecciones legislativas en el país, según los resultados oficiales dados a conocer este domingo.

La Lista, formada por doce partidos y liderada por el partido Futuro de la Nación, bastión político del presidente Al Sisi, ha ganado todos los escaños en lista cerrada con un índice de participación bastante bajo: un 28,06 por ciento, es decir nueve de los 31,7 millones de votantes llamados a las urnas. El resto de los votos se han repartido entre candidatos individuales.

La segunda vuelta de la primera fase tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre. Antes, se habrá celebrado la primera ronda de la segunda fase, los días 7 y 8 de noviembre en las trece provicias restantes, entre ellas El Cairo, por los últimos 248 escaños.

Los resultados finales de la votación no se darán a conocer hasta mediados de diciembre, cuando se revelará la composición del Parlamento en los 596 escaños que lo conforman en su totalidad, y de los cuales Al Sisi elige directamente un 5 por ciento.