Publicado 27/03/2021 13:48

Egipto.- Las autoridades egipcias rebajan el número de fallecidos en el choque de trenes por un error en el recuento

27 March 2021, Egypt, Tahta: A general view of the scene where two passenger trains collided near Tahta in Sohag Governorate. Egyptian media said the collision caused some carriages to derail, killing at least 32 people and injuring dozens of others. Ph
27 March 2021, Egypt, Tahta: A general view of the scene where two passenger trains collided near Tahta in Sohag Governorate. Egyptian media said the collision caused some carriages to derail, killing at least 32 people and injuring dozens of others. Ph - Doaa Nasr/dpa

EL CAIRO, 27 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades egipcias han rebajado significativamente el número de víctimas mortales en el choque de trenes del viernes, de 32 a 19 fallecidos, por un error en el recuento de muertos.

La ministra de Salud egipcia, Hala Zyed, ha explicado que la discrepancia se debe a que las autoridades incluyeron a varios heridos entre los fallecidos iniciales.

El número total de heridos en el siniestro ronda los 185, según el último balance de las autoridades egipcias sobre la colisión, que provocó el descarrilamiento de varios vagones, en proceso de retirada este sábado.

El comité de emergencia para averiguar lo ocurrido está encabezado por el primer ministro, Mustafa Madbuli, e incluye a los titulares de Salud, Hala Zayed; de Transporte, Kamel el Wazir; y de Desarrollo Local, Mahmud Shaarawi, entre otros miembros del gabinete.

Madbuli ha avanzado que el Gobierno se comprometerá a indemnizar con 100.000 libras egipcias (5.400 euros) a cada una de las familias de los fallecidos, mientras que los heridos, en función de sus lesiones, recibirán entre 20.000 y 40.000 libras (1.000 y 2.150 euros).

Egipto ha sido escenario de numerosos accidentes de tren durante los últimos años, algunos de ellos en pasos no señalizados, lo que ha provocado críticas de la población en torno a la seguridad de la red, en parte por la ausencia de un mantenimiento adecuado.