Publicado 20/10/2021 10:07

Egipto.- Cerca de cien juezas entran por primera vez a formar parte del Consejo de Estado de Egipto

Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi - Stavros Ioannidis/Cypriot Govern / DPA - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de juezas han jurado sus cargos como parte del Consejo de Estado de Egipto, en lo que supone el primer grupo de mujeres en entrar a formar parte del organismo, una de las principales instancias judiciales del país.

Un total de 98 mujeres han jurado sus cargos en una ceremonia en el organismo después de que el Consejo Supremo de Organismos Judiciales fallara en junio a favor del nombramiento de mujeres como juezas o fiscales en tribunales administrativos.

Iman Sharif, una de las nuevas integrantes del organismo, ha señalado que "el Consejo de Estado es un baluarte de los derechos y las libertad". "Juramos que cumpliremos la responsabilidad y preservaremos los derechos de los ciudadanos egipcios", ha manifestado.

Por su parte, Hind Ahmed ha recalcado que se trata de "un gran día", según ha informado el diario egipcio 'Egypt Today'. "Esperamos ser una buena adición al Consejo. El nombramiento es una victoria para las mujeres egipcias", ha remachado.

El Consejo de Estado, creado en 1946, había estado hasta ahora integrado únicamente por hombres y había rechazado de plano la inclusión de mujeres. El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, defendió hace meses la entrada de mujeres en este organismo y en la Fiscalía, ante los llamamientos para una mayor igualdad.