Publicado 17/09/2019 21:51

Egipto.- Condenadas a penas de cárcel cerca de 150 personas en Egipto por un asalto contra una comisaría en 2013

Egipto.- Condenadas a penas de cárcel cerca de 150 personas en Egipto por un asa
Egipto.- Condenadas a penas de cárcel cerca de 150 personas en Egipto por un asa - ASMAA WAGUIH - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a penas de cárcel a cerca de 150 personas por un asalto contra una comisaría de la Policía en 2013, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Entre los sentenciados figuran once condenados a cadena perpetua, mientras que 106 han recibido una pena de 15 años de cárcel. Por otra parte, otras 30 personas han sido condenadas a entre tres y cinco años de prisión.

Los condenados fueron imputados por el asalto contra la comisaría, que tuvo lugar a raíz del desmantelamiento por parte de las fuerzas de seguridad de las acampadas en las plazas cairotas de Rabaa al Adawiya y Nahda en protesta por el golpe de Estado contra el entonces presidente electo, el islamista Mohamed Mursi.

Los asaltos contra las acampadas se saldaron con la muerte de al menos 1.150 personas, según datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), si bien el Gobierno solo reconoce alrededor de 900.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.

Durante la jornada del lunes, un tribunal del país africano condenó a muerte a muerte a seis miembros de Hermanos Musulmanes, a dos más a cadena perpetua y a otros dos a diez y cinco años de prisión por un delito de "integración en organización terrorista" y por la fabricación y posesión de explosivos.