Publicado 26/12/2019 17:34

Egipto.- Condenados a muerte en Egipto dos miembros de Hermanos Musulmanes por el asesinato de un policía en 2014

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este jueves a muerte a dos miembros de la ilegalizada organización islamista Hermanos Musulmanes por el asesinato de un policía en 2014, un caso en el que otras ocho personas han sido sentenciadas a penas de cárcel.

Así, dos personas han sido condenadas a 15 años de cárcel, una a diez años, dos a cinco años y otras tres a tres años de prisión, mientras que cinco han sido absueltas.

Los acusados estaban imputados por unirse a un grupo terrorista, asesinato, intento de asesinato y posesión ilegal de armas y municiones, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista a finales de 2013, meses después del derrocamiento de Mursi, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros y simpatizantes.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.